Aquí te traemos la receta perfecta para la «vuelta al cole». Lúcete con este plato de gambones y navajas a la plancha de piedra volcánica, pues va a ser muy vistosa y apetitosa de cocinar, ya que tanto tú como los comensales podréis disfrutar del aroma de estos mariscos mientras se cocinan sobre la Mesa Suiseki. ¡Una auténtica delicia! Vive un auténtico festival gastronómico de sabor marino y texturas con esta combinación de mariscos que casan a la perfección y que podrás cocinar sin moverte de la mesa.
Se trata de un plato muy delicado, que no necesita mucho para resaltar, y muy sano, ya que al cocinarlo a la plancha apenas necesitarás aceite. Con sabores profundos que te transportarán directamente a la orilla del mar, ¡y sin moverte de la Mesa Suiseki! Literalmente, pues podrás cocinarlo en la misma mesa mientras charláis de vuestras vacaciones con tus amigos o familiares.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 8 Gambones.
- 16 Navajas.
- 1 Limón.
- Sal en escamas
UTENSILIOS RECOMENDADOS
- Dos espátulas de acero inoxidable.
- Pinzas para emplatar (si no tienes puedes utilizar las de cocina).
- Spray para aceite de oliva virgen.
DIFICULTAD
Fácil
ELABORACIÓN
En primer lugar, procede a limpiar las navajas, pues al estar escondidas en la arena es probable que tengan algún que otro resto arenoso que puede afectar al sabor de estas. Por eso, lo primero será sumergirlas en agua fría de pie durante al menos dos horas. Es importante que el sifón (la parte más abierta) quede arriba y la lengua abajo, pues así soltarán mejor la tierra.
Pasadas dos horas, enjuaga bien las navajas con agua fría y ve apretando una a una para que terminen de echar toda la tierra que queda en su interior. Lo mejor es apretar con los dedos en el centro de la navaja.
Una vez apretadas todas las navajas, vuelve a pasarlas por el grifo y ya tienes limpias tus navajas y preparadas para cocinar.
Ahora sí, ¡prepara las espátulas!
En primer lugar, lleva la plancha de piedra volcánica a la temperatura deseada y rocíala con el aceite en spray.
Pon los gambones y las navajas sobre la plancha de piedra volcánica al mismo tiempo. Echa un poco de sal en las cabezas de los gambones, con las navajas con espolvorearlas levemente vale.
Pasados dos minutos y medio (más menos) dale la vuelta a los gambones y echa el jugo de medio limón sobre las navajas. El marisco es fácil de ver cuando está a en su punto, pero te recomendamos no cocinarlo más de cinco o seis minutos en total.
Por último retiramos los gambones y navajas de la piedra y repartimos en la misma Mesa Suiseki a los comensales, ¡que a estas alturas estarán deseosos de probar el plato y con la boca agua!
¿Por qué cocinar a la piedra volcánica?
Es muy importante no maltratar los gambones y navajas, pues son productos muy delicados que pueden ver alterado su sabor si no se cocinan correctamente. Por eso queremos resaltar la plancha de piedra volcánica que incorpora Mesa Suiseki, pues mantiene una temperatura constante y no agresiva, por lo que consigue cocinar los alimentos en su punto correcto y conseguir unos sabores intensos y auténticos.
Si quieres saber más acerca de este producto, no dudes en contactar con nosotros.