¿Tú eres más de mar o de montaña? No te preocupes, que con esta receta de brocheta de langostinos a la piedra volcánica y papada ibérica con coulis de plátano te vamos a ofrecer lo mejor de cada lugar. ¡Y con un toque frutal que no vas a poder resistir!

Seguro que has visto la foto y el título de la receta y ya estás salivando… así que será mejor que te contemos lo antes posible cómo puedes cocinarla.

INGREDIENTES

Para cocinar 1 brocheta de langostinos nos hará falta:

  • 500 gr de langostinos tipo Vanamei
  • 250 gr de papada cortada muy fina
  • 2 plátanos
  • 150 gr de azúcar
  • 50 ml de agua

UTENSILIOS RECOMENDADOS

  • Aceite AOVE en spray
  • Dos espátulas de acero inoxidable
  • Pinzas para emplatar (si no tienes puedes utilizar las de cocina)
  • Brochetas

DIFICULTAD

Fácil

ELABORACIÓN DE LA BROCHETA DE LANGOSTINOS

Antes de nada tendremos que pelar los langostinos, reservando las cabezas para otras elaboraciones (aquí no se desperdicia nada), dejando el ultimo trozo de cola para poder cogerlos más cómodamente.

Preparando la brocheta de langostinos

Una vez tengamos los langostinos nos disponemos a envolverlos en una lamina de papada, pinchándolos juntas formando una brocheta. Puedes poner el número de langostinos que quieras (siempre que te quepan).

La brocheta de langostinos preparada

Los colocamos sobre la piedra volcánica a temperatura máxima y esperamos hasta que estén bien dorados. Una vez cocinados los reservamos.

La brocheta de langostinos sobre la piedra volcánica

Este paso puedes hacerlo mientras se doran los langostinos con la papada ibérica. Pondremos en un cazo el agua con el azúcar y lo llevaremos a ebullición. Pelamos y cortamos los plátanos y los escaldamos. Una vez escaldados los trituramos para conseguir el coulis.

Y ahora, ¡a emplatar! Ponemos la brocheta que habíamos reservado y salseamos al gusto por encima de los langostinos.

¿Por qué cocinar a la piedra volcánica?

Porque conseguiremos que la papada ibérica introduzca su grasa y sabor en el langostino con la ayuda del calor de la piedra volcánica, dando como resultado una combinación de sabores espectacular.

Además, aprovecharemos las propiedades caloríficas de la piedra volcánica para utilizarla como si fuera una placa de inducción y así facilitar el cocinado del almibar que nos servirá para realizar el coulis.

Si quieres saber más acerca de este Mesa Suiseki, no dudes en contactar con nosotros.

Recuerda seguirnos para descubrir más recetas

No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales para aprender a cocinar más deliciosas recetas:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.  

➡ Sigue nuestro perfil de Facebook y de Instagram.