Si eres fan de la carne, te va a encantar esta deliciosa receta y con la que seguro acertarás con tus amigos o familiares: chuletón de vaca a la plancha de piedra volcánica. Se trata de una carne muy jugosa (principalmente por su cantidad de grasa infiltrada) y con la que seguro acertarás, no solo comiéndola, sino cocinándola delante de tus comensales a la plancha de piedra volcánica en tu Mesa Suiseki.
Así conseguirás vivir una auténtica experiencia gourmet junto con tus amigos y familiares, pues mientras se cocina el chuletón de vaca a la plancha de piedra volcánica en la propia Mesa Suiseki, podréis deleitaros con el sonido del chuletón cocinándose y su aroma, ¡y todo esto sin humos! Ideal para disfrutar de un manjar de cinco estrellas en tu terraza, jardín, chalet, patio…
INGREDIENTES (para 4 personas)
- Chuletón de vaca de 1 kg.
- Pimientos del piquillo (condimento).
- Sal en escamas.
UTENSILIOS RECOMENDADOS
- Dos espátulas de acero inoxidable.
- Pinzas para emplatar (si no tienes puedes utilizar las de cocina).
- Cuchillo para cortar la carne.
DIFICULTAD
Fácil
ELABORACIÓN
Antes de ponernos a cocinar, será mejor tener en cuenta los siguientes aspectos.
Lo primero, y más recomendable, es quitar la grasa lateral del chuletón de vaca y el hueso. Aunque no es imprescindible, de esta manera estaremos reduciendo la ingesta de grasa con este plato.
También hay que tener en cuenta que para esta receta no necesitaremos nada de aceite, pues al ser una carne grasa no hace falta ninguna aportación calórica.
Ahora sí, ¡a cocinar!
Cubre la piedra donde vamos a poner el chuletón de vaca con sal en escama, a continuación, pasalo a la piedra volcánica y echa más sal en escamas por el lado de arriba (no tengas miedo a que quede demasiado salada, la carne solo absorbe la sal que necesita, siempre que sea en escama o sal gorda).
El tiempo que habrá que dejar el chuletón de vaca en la plancha de piedra volcánica antes de darle la vuelta depende de su grosor y del punto que se quiera conseguir. Recomendamos calcular un poco más de un minuto por cada centímetro de grosor en cada cara. Por ejemplo, si el chuletón tiene 4 cm de grosor, con unos 4 minutos y poco más por cada cara será suficiente para dejar la carne al punto.
¡Pero no te preocupes si no consigues llevarlo al punto exacto! En la Mesa Suiseki se puede cocinar al gusto de cada comensal, por lo que si la carne está poco hecha al gusto de alguien, puede encargarse él mismo de volver a dejarla en la piedra volcánica para que la cocine hasta que esté a su gusto. ¡Sin moverse del sitio!
Para los pimientos del piquillo, el truco es dejarlos en la piedra volcánica cuando demos la vuelta al chuletón. Echamos el punto de sal deseado y les damos varias vueltas para atemperarlos mientras se termina de cocinar la carne.
Por último, ¡coge tus utensilios de chef y lúcete! Corta la carne en la piedra volcánica, para que todos vean el punto que tiene, y sírvela directamente a los comensales acompañándola de los pimientos del piquillo.
¡Y a disfrutar de un jugoso chuletón de vaca al gusto de cada comensal!
¿Por qué cocinar a la piedra volcánica?
Porque conseguiremos que nuestro chuletón de vaca a la plancha de piedra volcánica quede cocinado en su punto correcto, consiguiendo unos sabores intensos y auténticos, gracias a que cocinando a la plancha de piedra volcánica conseguiremos mantener una temperatura constante y no agresiva.
Si quieres saber más acerca de este producto, no dudes en contactar con nosotros.