Hoy queremos presentaros una receta sana y rica, combinando los sabores profundos de dos pescados que harán explotar de placer tu paladar: salmón y atún. Además de conseguir un plato con diferentes texturas y sabores, conseguiréis uno con multitud de colores, por lo que este tataki de atún y salmón a la plancha de piedra volcánica entrará por los ojos a los comensales mientras lo estés cocinando a la plancha de piedra volcánica en tu Mesa Suiseki.

De esta manera conseguirás que tú, junto con tus amigos y familiares, viváis una auténtica experiencia gourmet completa, pues mientras se cocinan el atún y el salmón a la plancha de piedra volcánica en la propia Mesa Suiseki, podréis embriagaros de sus diferentes aromas, haciendo vuestra boca agua y preparados para dar el primer bocado en cuanto esté hecho. ¿Que lo quieres más hecho? No hay problema, solo deja el alimento que quieras cocinar sobre la plancha de piedra volcánica de Mesa Suiseki y controla el producto hasta que esté a tu gusto, ¡sin levantarte de la mesa!

INGREDIENTES

  • Lomo de salmón de 500grs aprox.
  • Lomo de atún de 500grs aprox.
  • Verduras al gusto.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal en escamas.
  • Salsa de soja.
  • Pimienta negra.

UTENSILIOS RECOMENDADOS

  • Dos espátulas de acero inoxidable.
  • Pinzas para emplatar (si no tienes puedes utilizar las de cocina).
  • Spray para aceite de oliva virgen.

DIFICULTAD

Fácil

ELABORACIÓN

Antes de ponernos a cocinar, parte los lomos de salmón y atún por la mitad y trocea las verduras elegidas. Nuestra recomendación es utilizar esparragos trigueros y cebolla roja, que potenciarán los sabores de los dos pescados, ¡combinación ganadora!

Una vez calentada la piedra, espolvoreala con la sal en escamas, pimienta y, por último, rociala con el aceite en spray (con una pasada es suficiente).

Inmediatamente, pon los lomos de salmón y atún en una mitad de la piedra y en la otra mitad las verduritas troceadas.

Para controlar cuándo dar la vuelta a los lomos lo vas a tener muy fácil, ya que con Mesa Suiseki podrás hacerlo sin moverte de tu sitio. Fíjate en cómo va cambiando el color hasta conseguir el punto óptimo deseado, dependiendo del grosor de los lomos, puede tardar entre 5 y 7 minutos. Si alguien quiere que su pieza esté más hecha, ¡no hay problema! Solo basta con dejarlo un rato más a la plancha de piedra volcánica hasta que esté al gusto del comensal. Ayúdate de las espátulas para dar la vuelta tanto a los lomos de salmón y atún como a las verduras.

Para emplatar, ¡lúcete! Corta los lomos transversalmente para visualizar el tataki y que todos puedan disfrutar de los diferentes colores del atún y el salmón a la plancha de piedra volcánica. Por último, y para dotar de más colores y texturas al plato, adornalo con las verduritas y añade sal y salsa de soja al gusto.

¡Y a disfrutar de este delicioso tataki de atún y salmón a la plancha de piedra volcánica!

¿Por qué cocinar a la piedra volcánica?

Uno de los beneficios de cocinar a la piedra volcánica es que mantiene una temperatura constante y no agresiva, de esta manera conseguiremos cocinar los alimentos en su punto correcto y conseguiremos unos sabores intensos y auténticos. Además, con Mesa Suiseki podrás conseguir los puntos óptimos de cocción de todos los alimentos y al gusto de todos los comensales. En definitiva, cocinar con Mesa Suiseki es una de las maneras más sanas y cómodas de comer y cocinar.

Si quieres saber más acerca de este producto, no dudes en contactar con nosotros.